El impacto de las redes sociales y los cambios de hábitos tras la pandemia han impulsado una preocupación extrema por el «skincare» en jóvenes. En muchos casos, esta tendencia ha derivado en una obsesión

En los últimos años, cada vez más niñas y adolescentes han comenzado a interesarse en el mundo del maquillaje y el cuidado de la piel. Lo que antes parecía una simple curiosidad ha evolucionado en una tendencia masiva, en especial en plataformas, como TikTok, Instagram y YouTube, donde se ha normalizado ver videos de pequeñas de entre 9 y 13 años aplicándose productos que no son aptos para su edad. En este contexto, ha surgido un fenómeno inquietante: la cosmeticorexia.

Si bien es fundamental inculcar hábitos de cuidado personal, como el uso de protector solar y una limpieza facial suave, la situación se torna preocupante cuando las menores buscan productos con ingredientes agresivos o cuando su autoestima empieza a depender de su apariencia. Pero, ¿qué hay detrás de esta obsesión por lo estético y cuáles son los riesgos para la salud de la piel? En este artículo lo explicaremos, así como qué medidas pueden tomar los padres para prevenir este problema creciente.

¿Qué es la cosmeticorexia?

Como padre o madre, tal vez te haya sorprendido encontrar en la lista de regalos de tu hija productos como una crema corporal reafirmante, una mascarilla para labios o un roller facial. Puede que al principio parezca inofensivo o casi un «juego».

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas