El hígado desempeña funciones esenciales en el cuerpo. Para conservar la salud de tu hígado debes evitar algunos alimentos y cambiar a estilos de vida saludables

Para tener un hígado sano es indispensable mantener buenos hábitos de vida siempre y no solo cuando queremos obtener un beneficio en concreto. En este sentido, hay que tener en cuenta que dentro de lo que supone un estilo de vida saludable, llevar una dieta adecuada viene a ser esencial.

A través de esta, el organismo puede obtener todos los ingredientes que necesita para funcionar correctamente. Por ello, comer sano no solo es una cuestión de “cuidar la figura” sino de invertir en salud.

En relación a este punto en particular, a continuación comentaremos más acerca de cuáles son los alimentos que debemos evitar si queremos tener un hígado sano.

El hígado, un órgano multifuncional

El hígado cumple más de una función en el organismo. Por ello, cuando falla, la salud se resiente notoriamente. Básicamente, es el gran “distribuidor” de nutrientes y energía del cuerpo: los procesa, almacena, transforma y reenvía a diversas partes del cuerpo.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas