Todas las variantes de asma pueden causar tos, silbilancias, opresión en el pecho y dificultad para respirar; sin embargo, se diferencian en su desencadenante y su severidad

Existen muchos tipos de asma, como la alérgica, la no alérgica, la estacional, la inducida por el ejercicio, la ocupacional, la severa o la leve. Si bien todas se caracterizan por causar inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias, tienen diferencias en cuanto a sus desencadenantes, frecuencia e intensidad de los síntomas y la respuesta al tratamiento.

Esto explica por qué algunas personas experimentan crisis ocasionales, mientras que otras afrontan episodios frecuentes que comprometen su calidad de vida. De hecho, es posible que alguien presente más de un tipo de asma a lo largo de su vida, ya que los factores involucrados en su aparición pueden cambiar con el tiempo.

En cualquier caso, una adecuada clasificación de la enfermedad es clave para determinar sus causas y, en función de estas, adoptar estrategias efectivas para su control.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas