El vacío abdominal, también llamado vacuum abdominal, es un ejercicio que combina la respiración controlada con la contracción de los músculos abdominales profundos. Se considera un tipo de ejercicio isométrico, ya que durante su realización el músculo no cambia de longitud ni se mueven las articulaciones. Esta característica lo hace versátil, pudiendo practicarlo tanto entusiastas del fitness como novatos en el entrenamiento.
Con este ejercicio trabajarás principalmente el músculo transverso abdominal —conocido como el «corsé» del cuerpo—, que se encarga de brindarle soporte a los órganos internos y estabilidad a la columna. De manera que si lo incluyes en tu rutina de entrenamiento, podría ayudarte a fortalecer el core y hasta reducir dolores lumbares. Para llevarlo a cabo necesitas constancia y técnica.
¿Cómo hacer un vaciado abdominal?
Si bien es cierto que al principio puede parecer difícil y desafiante, con el tiempo y la práctica podrás hacerlo con mayor facilidad. Lo ideal es realizarlo en ayunas o por lo menos unas dos horas después de haber comido, para evitar molestias digestivas.
Noticia completa en Mejor con salud.