Hoy se celebrarán diferentes actividades para celebrar el Día Nacional de la Nutrición. Esta iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. El lema elegido para este año ha sido: “Hidratación también es salud”.
Entre un 50% y un 70% del peso de nuestro cuerpo está formado de agua. A lo largo del día vamos eliminado líquidos a través de la sudorización, la transpiración o la orina. Para reponerlos es necesario hidratarse constantemente mediante líquidos en forma agua, infusiones, zumos naturales y leche o a través de alimentos ricos en agua como son las frutas y verduras.
La importancia de hidratarse de forma continuada es imprescindible para mantenerse sano física y mentalmente. En este sentido, una adecuada hidratación aporta una serie de beneficios como:
No hay que esperar a tener sed para beber, ya que cuando notamos la sensación de sed nos encontramos por debajo del nivel adecuado de hidratación. Podemos estar deshidratándonos si notamos algunos sintomas como que nuestra orina que es más oscura de lo normal, tenemos la boca seca, estamos fatigados, nos duele la cabeza o nos mareamos.
Os facilitamos los #consejosmicof en esta práctica infografia sobre la hidratación para que podáis compartirla en vuestras redes sociales.