Bonificable por la Fundación Tripartita para trabajadores por cuenta ajena
MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.
Vicente Brull Mandingorra. Vocal de Formación del MICOF.
Crear un plan de acción de email-marketing.
Farmacéuticos y personal vinculado al sector farmacéutico en general que desee aprender a utilizar el método de envíos personalizados, mediante el uso del email y los SMS, para potenciar la promoción, comunicación y servicios o productos de una farmacia.
Jordi Font de Mora, Especialista en e-marketing, e-commerce y community management.
Rafael Arnau. Socio Fundador y CEO, entre otras empresas de FARMAcom.es. Abogado. Licenciado en derecho por la Universidad de Valencia.
10 h ( 4 clases presenciales de 2,50 horas de duración. todos los jueves durante 4 semanas.)
1. Definir claramente el objetivo de la campaña
a) Dar a conocer la farmacia –marca o web (branding)
b) Creación de una bbdd de contactos sólidos
c) Lanzar una promoción u oferta
d) Presentar un nuevos servicio
e) Mandar información de interés
f) Invitación a un evento
g) Convocatoria de un concurso
h) Envío de un cuestionario
i) Acciones de seguimiento: aniversario, recordatorios, avisos,…
2. Selección de la herramienta apropiada de email marketing
3. Timming correcto - elección del día y hora de los envíos
4. Cuidar el contenido, este debe ser de interés para el usuario
5. Definir los “call to action” efectivos
6. Integración con redes sociales
7. Evaluación de resultados
8. Requisitos y normativa legal
Aprender con casos prácticos, cómo crear una correcta campaña de promoción y fidelización, con una metodología y mediante el uso de una herramienta de email-marketing estandarizada y cumpliendo con los requisitos legales necesarios.
Para un mayor aprovechamiento del curso, los alumnos deberán acudir al aula con una Tablet o Portátil.