El Ayuntamiento de Valencia ha destacado la labor realizada por los farmacéuticos valencianos

El presidente del MICOF, Jaime Giner, ha recogido hoy la medalla de oro de la ciudad, otorgada por el Ayuntamiento de Valencia en reconocimiento a la labor realizada por todos sus colegiados y la celebración de su 575 aniversario. Durante el acto, al que han acudido además varios miembros de la Junta de Gobierno, el presidente ha querido dejar unas palabras en el libro de honor reflejando el orgullo que supone para los farmacéuticos este reconocimiento que "nos anima a seguir trabajando durante muchos años más por la salud de todos los valencianos".

Durante el acto, presidido por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, han sido doce los galardones concedidos, dos de ellos a título póstumo: el abogado Alberto García Esteve, desde hoy Concejal Honorario, y el fotógrafo Francesc Jarque. Una nueva hija Adoptiva y un nuevo Hijo Adoptivo: la catedrática e investigadora incansable del cáncer de mama, Anna María Lluch, y el sacerdote y editor Emili Marín. Tres Hijos Predilectos: la activista vecinal sol Romeo, el bailarín y coreógrafo Nacho Duato y el hasta hace poco Presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova Font. Finalmente, cinco entidades reconocidas y distinguidas con la Medalla de Oro de la ciudad: el Colectivo Lambda, Colegio de Farmacéuticos, Archicofradía de la Madre de Dios de los Desamparados, Asociación de Víctimas del Metro y Semana Santa Marinera.

Una vez recogidos los galardones, la dr. Anna Lluch,  referente nacional e internacional en la investigación y la lucha contra el cáncer de mamá, ha tomado la palabra en nombre de todos los galardonados. Por su parte, el alcalde ha señalado que estos honores “son un reconocimiento a una serie de personas y a una serie de entidades por su tarea significativa en muchas áreas, desde la defensa de las libertades y los trabajadores, al mundo científico y de la sanidad, pasando por el arte y la cultura; el reconocimiento de instituciones surgidas en Valencia incluso antes del descubrimiento de América, otras que trabajan por las libertades públicas de las personas, con una gran raigambre religiosa y asistencial, o festivas. En definitiva, se trata de unas distinciones muy plurales que dejan constancia de que en Valencia hay mucha gente que está trabajando día a día con mucha dignidad, mucho esfuerzo, realizando una tarea cuyo éxito engrandece a esta ciudad y que esta ciudad quiere reconocer”

Podéis consultar todas las fotografías del acto en nuestra galería de imágenes. Además, en nuestra cuenta de Youtube podéis encontrar el momento de la entrega de la Medalla al presidente del MICOF, un pequeño fragmento del discurso de la dr. Ana Lluch y las declaraciones del alcalde de Valencia, Joan Ribó, sobre el MICOF.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas