FUENTE: Correo Farmacéutico
El COF de Valencia, que presentó el recurso junto a la UTE Farmacia Sociosanitaria contra los pliegos del procedimiento del servicio de preparación de unidosis y su distribución a los centros de asistencia social sociosanitarios, comenta a CF que recurrirá al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana por la vía contencioso-administrativa, aunque están estudiando las líneas a seguir. "El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (Tacrc) sólo dirime sobre temas contractuales, pero no sobre la inconstitucionalidad de la normativa autonómica", argumenta Jaime Giner, presidente del COF de Valencia.
Giner añade que, en cualquier caso, ellos presentaron ya un modelo alternativo, donde “defendemos a toda la profesión, con un programa integrador que respete la libertad de elección del paciente”. Y alude al decreto andaluz de AF a residencias, que el TSJ andaluz consideró que vulnera competencias estatales.
Sergio Marco, presidente del COF de Castellón, que apoya el recurso, al igual que el COF de Alicante, incide en la misma idea de Giner y considera que “el proyecto no mejora la calidad asistencial del paciente. La Consejería está separando y nosotros queremos unir al farmacéutico comunitario, de atención primaria y de hospital”.