La práctica de ejercicio es una importante fuente de beneficios para la salud
FUENTE: La Razón
La práctica de ejercicio es una importante fuente de beneficios para la salud. Podemos destacar:
- Control del peso: para perder kilos hay que quemar más calorías de las que se ingieren.
- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: el aumento del flujo sanguíneo eleva los niveles de oxígeno, lo que ayuda a disminuir el riesgo de ateroesclerosis, coronariopatías e infartos.
- Controla los niveles de glucosa en sangre y de insulina de su cuerpo: esto disminuye el riesgo de síndrome metabólico y diabetes tipo 2, enfermedades muy comunes y prevenibles.
- Tabaquismo: puede hacer más fácil dejar de fumar, pues ayuda a controlar la ansiedad y el síndrome de abstinencia.
- Mejora su salud mental: durante el ejercicio, su cuerpo libera sustancias químicas que mejoran su estado de ánimo.
- Mantiene sus habilidades de pensamiento, aprendizaje y juicio a medida que envejece: el ejercicio estimula su cuerpo a liberar proteínas y otros químicos que mejoran la estructura y función del cerebro.
- Fortalece sus huesos y músculos: las actividades de fortalecimiento muscular ayudan a aumentar o mantener la masa muscular y la fuerza.
- Reduce el riesgo de caídas: hacer actividades de equilibrio y fortalecimiento muscular, además de actividad aeróbica moderada, reduce el riesgo de caídas.
- Sueño: el ejercicio puede ayudarle a conciliar el sueño más rápido y permanecer dormido más tiempo.
- Mejora su salud sexual: el ejercicio regular puede reducir el riesgo de disfunción eréctil en los hombres. Para aquellos que ya tienen este problema, el ejercicio puede ayudar a mejorar su función sexual.