¿Sabías que las farmacias pueden ser un punto de venta de certificados médicos?

Fuente: Departamento de Deontología del MICOF

La oficina de farmacia puede ser un punto de venta de certificados médicos oficiales. Para ello, solo tiene que solicitarlo al Colegio de Médicos correspondiente de la provincia donde esté situada. Organismo que debe dar su autorización. El coste del certificado es de 3€ + IVA (3.63€).

Cabe destacar que el certificado médico se extiende en el impreso oficial editado por el Consejo General de Colegios Médicos de España – Organización Médica Colegial (O.M.C.) y debe llevar el sello del Colegio de Médicos de la provincia donde se adquiera.

Un “certificado médico oficial” es un documento expedido por un médico colegiado en el que se muestra y se hace constar el estado de salud actual de la persona que lo solicita, confirmando, de esta forma, que dicho paciente posee los requisitos necesarios de aptitud para el ejercicio de una determinada actividad. Para poder elaborar dicho documento es necesario que el paciente realice una revisión médica.

 

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