Visitaron la sede de Paterna, donde los farmacéuticos empleados les explicaron los entresijos del Colegio

Esta semana se ha celebrado la tradicional visita anual del alumnado de 5º curso de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) que ha permitido mostrar las instalaciones de la sede de Paterna y explicar el funcionamiento del colegio profesional más antiguo del mundo.

En el discurso de bienvenida del lunes, José Sendra, vocal del Colegio, señaló que todas las salidas del sector tienen algo en común y es “la vocación de servicio al paciente y también el Colegio, que siempre velará por vosotros independientemente de la modalidad profesional en la que ejerzáis”.

Tras el discurso inaugural, los compañeros de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales Salvador Gutiérrez y Cristina Prieto dieron la bienvenida y presentaron a los asistentes esta actividad que forma parte de sus prácticas tuteladas.

Acto seguido, la farmacéutica y responsable de Normativa del MICOF, Carmina Carrascosa, impartió el taller de facturación antes de dar paso al descanso. Tras la pausa, la farmacéutica y responsable de Asociaciones y coordinadora del proyecto Xarxa Pacients Ester Piquer explicó las funciones del departamento de Comunicación. Mientras que Salvador Gutiérrez cerró la primera jornada explicando los entresijos del Centro de Información del Medicamento.

Tras el éxito de la primera jornada, el martes arrancó con un taller sobre los Servicios Profesionales Farmacéuticos impartido por los farmacéuticos del MICOF Óscar García y Ricardo Fuertes. Después de esta charla fue el turno de Inspección y Deontología con la farmacéutica María Ortega.

Y para terminar se introdujo a los estudiantes en la Ortopedia, con Julián Navas; la Formación, con Cristina Prieto y en los Laboratorios de Formulación Magistral, con Alicia Gago.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas