El domingo 7 de abril fue el Día Mundial de la Salud y con motivo de dicha celebración la Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado esta mañana una serie de actividades para poner en valor el papel de los profesionales farmacéuticos en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades. En una de ellas ha participado la farmacéutica del área de Servicios Asistenciales Farmacéuticos y Formación del MICOF Cristina Prieto mediante un taller sobre el papel del farmacéutico en materia de vacunas.
Prieto ha recordado que “con la excepción del agua potable, ninguna otra intervención, ni si quiera los antibióticos, ha tenido un efecto en la reducción de la mortalidad más grande que el de las vacunas”. También ha desmontado falsos mitos y ha recalcado la necesidad de detectar a la población de riesgo para promover la administración de aquellas vacunas que no se administran de manera sistemática, como la vacuna de la gripe. De la misma manera, ha resaltado la importancia de la vacunación del viajero.
En dicha jornada también ha participado la directora de la Sección Científica y Formación de Fedefarma, Judit Sánchez, con un taller centrado en la labor de los farmacéuticos en la promoción de hábitos saludables. Ha recalcado la importancia de las guías y campañas de salud que desarrollan los colegios farmacéuticos o instituciones como Fedefarma que pueden servir de apoyo para ampliar sus servicios.