Esta mañana el personal del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha disfrutado de una visita guiada a la Iglesia de San Juan del Hospital. En ella los asistentes han podido descubrir los entresijos del templo más antiguo de Valencia, fechado en 1238, y cuyo Conjunto Hospitalario fue erigido Hospital por deseo de Jaime I en la ciudad de Valencia, reconquistada por él mismo.
El equipo de empleados interesados se ha dividido en dos grupos (unos fueron el viernes 19 y otros hoy) para poder garantizar la atención colegial en cada departamento durante la estancia al emblemático establecimiento que se ubica en la calle del Trinquet de Cavallers.
Se trata de un escenario que en los años sesenta se utilizó como cineclub y que en 1967 la Prelatura del Opus Dei se hizo cargo del templo con la determinación de recuperar estos espacios de la manera más fiel posible a su aspecto original, apoyado en la documentación histórica y de archivo. Además, la construcción de la Iglesia fue acompañada de un hospital, un cementerio y una residencia para los caballeros de la misma.