Este fin de semana un grupo de colegiados del MICOF ha visitado la Farmacia Esteve de Llívia (Gerona), la más antigua ubicada en territorio español.
Para ello el sábado 1 de junio el grupo salió en autobús desde Valencia, con parada para almorzar en el Restaurante Cal Joanet en Vilafranca de Penedés. Y una vez llegaron a la provincia de Gerona se alojaron en el Park-Hotel Puigcerdà. Mientras que el domingo 2 de junio la expedición se trasladó a Llívia para la visita guiada al Museo Farmacia Esteve.
Se trata de una farmacia sobre la que se sigue investigando para ampliar sus detalles históricos. Ahora mismo se conoce la existencia de botica en el siglo XV y XVI, pero no se puede afirmar que fuera la misma, debido a que durante un periodo no hubo farmacia en la población. Además, la farmacia conocida como Esteva está documentada desde 1704, y permaneció abierta en la familia hasta 1926, fecha de cierre definitivo. Sin embargo, los descendientes continuaron su ejercicio en Puigcerdà. También cabe señalar que fue León Antonio Esteve quien confió la custodia de la antigua farmacia al Ayuntamiento de Llívia.
Para cerrar el viaje, se hizo una parada en la vuelta a Valencia para comer la tradicional calçotada en Casa Félix de Valls (Tarragona).