La revisión de las altas temperaturas previstas para el próximo verano ha llevado al Consell Autonòmic de Col·legis de Farmacéutics de la Comunidad Valenciana a organizar el Webinar: Consejo Farmacéutico en Altas Temperaturas para los colegiados que se ha celebrado esta mañana.
La finalidad de esta sesión ha sido poner de manifiesto la necesidad de formar a los farmacéuticos para que estén preparados y capacitados para impartir una adecuada educación sanitaria en materia de altas temperaturas y olas de calor.
Para ello se ha contado con Patricia Contell Jurado y Blanca Gómez Correcher, farmacéuticas de Salud Pública en la Unidad de Sanidad Ambiental. Se han centrado en el cambio climático y altas temperaturas, salud, recomendaciones y consejos a la población, así como el programa de prevención y atención a los problemas de salud.
Además, las farmacias de la Comunidad Valenciana contarán con cerca de 118.000 abanicos con información para hacer frente a las olas de calor. Por una cara del abanico se mostraránlas siguientes recomendaciones:
Mientras que por la otra cara del abanico se pide especial cuidado con el calor para la toma de la medicación de tranquilizantes y antidepresivos, antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como ácido acetilsalicílico o ibuprofeno, antihipertensivos, laxantes, paracetamol, antiácidos o diuréticos.
Además, también se indice en protegerse del sol. Para ello: