El aspecto de la piel varía de una persona a otra e incluso puede tener diferentes tonalidades según las áreas de un mismo cuerpo. Sin embargo, notar que la entrepierna se oscurece puede generar preocupación y plantear dudas como ¿por qué sucede y cómo se soluciona?
Factores como el paso del tiempo, la exposición solar, la depilación o los cambios hormonales pueden ser responsables de estos cambios en la piel. Aunque el oscurecimiento de la ingle no ocurre de la noche a la mañana y es algo bastante común, cuando se hace evidente puede afectar la autoestima, especialmente en las mujeres.
Por fortuna, existen diversas opciones para aclarar esta zona del cuerpo y estrategias sencillas para evitar que se oscurezca aún más. Te lo contamos.
La piel oscura en la entrepierna
El oscurecimiento de la piel en la entrepierna y zonas íntimas es un fenómeno común y natural, conocido como hiperpigmentación. Comienza después de la pubertad y se incrementa a lo largo de la vida, conforme pasa el tiempo.
Este fenómeno es progresivo. Ocurre debido a que las células del área producen más melanina, el pigmento que da color a la piel, como respuesta a factores inflamatorios en la zona.
El oscurecimiento no es indicativo de problemas de salud y varía entre personas según su tono de piel natural.
Aquellos con tez más clara pueden notar un oscurecimiento sutil, mientras que los que tienen piel más oscura suelen experimentar un tono marrón más intenso.
Noticia completa en Mejor con salud.