El ecuador de octubre llega con el inicio de la 2ª edición del Curso dermocosmética para farmacéuticos que organiza el MICOF, en colaboración con Pierre Fabre, y que ha comenzado esta tarde en la sede colegial de Paterna con más de un centenar de farmacéuticos.

El curso permite actualizar a los colegiados no solo desde el punto de vista de la industria, sino también proporcionar buenas recomendaciones y consejos farmacéuticos a los pacientes. Para ello se va a profundizar en cómo potenciar la dermofarmacia, la cosmética waterless, el cuidado de las pieles atópicas, los protocolos dermocosméticos en el paciente oncológico o el estudio capilar, entre otros temas.

“El interés por la dermofarmacia no deja de incrementar”, asegura la vocal de Dermofarmacia Mª Luisa Bertomeu. “Ya lo vimos en la sexta jornada que celebramos el pasado mes de junio y que tuvo un gran impacto, con la presencia de más de 150 farmacéuticos, algunos de ellos de fuera de la Comunidad Valenciana. Ese día pusimos el foco en el cuidado dermatológico de la mujer y hoy queremos centrarnos en la figura del farmacéutico en la dermocosmética”, añade.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas