El MICOF, a través de su proyecto de Xarxa Pacients, y junto a la Asociación de Diabetes de Burjassot (ADB) y de la Asociación Valenciana de Diabetes (AVD), organizó la formación complementaria: Interpretación de curvas de glucemia, que se celebró el jueves 17 de octubre en la Fundación Quaes.

Como es habitual en las actividades de Xarxa Pacients, se apostó por la figura del paciente-formador. Para ello se contó con Ernesto Navarro, presidente de la AVD y Ana Tormos, vocal de la AVD, como ponentes.

En la Comunitat Valenciana hay cerca de 450.000 personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. Además, cada año hay entre 7.000 y 10.000 casos nuevos de personas con esta patología, según datos de la Conselleria de Sanitat. “Son motivos más que suficientes para darle un impulso y continuar organizando estos encuentros que permitan despejar dudas y ayudar a empoderarnos de nuestra patología”, aseguró la vocal de RSC del MICOF Almenar.

También aprovechó para recordar que el miércoles 23 de octubre dará comienzo la 9ª edición del Curso de Diabetes Mellitus que permitirá reunir a los pacientes activos (pacientes, familiares y formadores) en diabetes en la Casa de la Cultura de Burjassot.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas