La 31ª edición del Diploma de Especialización de Farmacéuticos Especialistas en Ortopedia ha dado el pistoletazo de salida esta mañana en la sede colegial de Paterna. Se trata de una formación de posgrado que organiza la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Valencia, con el apoyo del MICOF, y que permite que licenciados y graduados en Farmacia puedan especializarse en el campo de la ortopedia y así completar sus conocimientos.

La metodología de esta formación, que finaliza en mayo, se compone de clases presenciales que tendrán lugar en la sede de Paterna, con prácticas en la Sala de Disección de la Facultad de Medicina, las prácticas en el laboratorio de Ortopedia y visitas a empresas del sector con el fin de aprender a organizar los servicios y procesos de fabricación de distintos productos ortoprotésicos.

“Durante estos 31 años se ha ido perfeccionando esta formación gracias al gran trabajo de un gran equipo de profesores que os van a guiar por esta nueva etapa y a quienes vais a poder consultar todas vuestras dudas”, ha señalado el presidente Jaime Giner. “Porque no olvidéis que, como farmacéuticos, es nuestro deber la búsqueda incansable de la excelencia en nuestra labor como profesionales sanitarios”, ha añadido.

“La elaboración y la adaptación de órtesis y prótesis es una vertiente de las terapias no farmacológicas que gestionamos desde los servicios de Ortopedia. Desde aquí, como siempre, estamos en contacto con los pacientes, conocemos las necesidades de cada uno y con nuestros conocimientos les podemos ofrecer una atención adecuada”, ha recordado el presidente.

Además, otra de las finalidades que persigue este diploma es el desarrollo de aptitudes y habilidades en el diseño, fabricación y adaptación de productos ortoprotésicos de acuerdo a las características de cada alumno, así como la introducción en el conocimiento de las tecnologías de apoyo.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas