Hay muchas razones por las que se llega a vomitar sangre. Si esto sucede, hay que estar muy atentos a otros síntomas, ya que podría requerir atención inmediata

Vomitar sangre es una manifestación preocupante, pero no siempre es señal de algo grave. Este síntoma, cuyo nombre técnico es hematemesis, puede aparecer secundario a problemas en el tracto gastrointestinal superior. Sin embargo, a veces se desencadena por tragar sangre después de una hemorragia nasal u otras situaciones.

El hecho de vomitar sangre se considera una señal de alarma, en particular, cuando es muy copioso. También, si se acompaña de mareos al ponerse de pie o de dificultades para respirar. En estos casos, se asume como una emergencia hospitalaria. ¿Deseas saber cuáles son las posibles causas y como se trata este síntoma? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es vomitar sangre?

Vomitar con sangre se refiere la expulsión de contenido proveniente de las vías digestivas mezclado con sangre. Los vómitos con sangre pueden variar en cantidad, frecuencia y características, lo que dará una idea de cuál es el origen de este inquietante síntoma.

Así mismo, al valorar el color y la cantidad de sangre contenida en el vómito, puede indicarnos la gravedad del problema. Si la sangre es roja brillante y aparece en gran cantidad, es posible que se deba a una hemorragia a nivel de estómago o esófago.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas