La elíptica es una máquina enfocada en el ejercicio cardiovascular de bajo impacto. Su nombre proviene del movimiento elíptico que hacen los pedales cuando los mueves. Al igual que la bicicleta estática y la cinta de correr, esta máquina es una de las más populares en los gimnasios. Por ello, muchos entusiastas del fitness han optado por hacer el esfuerzo y adquirir una para el hogar, para evitar la larga espera para usarla en el gym.
Su fama se debe a que puede ser muy positiva tanto para la salud como para el entrenamiento. De hecho, uno de los beneficios más conocidos de la elíptica es que te permite hacer un entrenamiento de cuerpo completo, algo que muy pocas máquinas poseen.
1. Mejora la salud cardiovascular
Al igual que el entrenamiento con escaladora o la bicicleta estática, la elíptica forma parte de los llamados ejercicios cardiovasculares. Ellos son beneficiosos para el cuerpo, ya que pueden reducir la tensión arterial.
Al realizar este ejercicio de forma frecuente, fortalecerás los músculos del corazón, haciendo que bombee la sangre de manera más eficiente al cuerpo. Con esto se reduce la presión arterial, y, a su vez, el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Noticia completa en Mejor con salud.