Si te preocupa que tu cuello refleje signos prematuros del envejecimiento a causa de la flacidez, prueba incorporar estos ejercicios en tu plan de entrenamiento

Ejercicios como las elevaciones del mentón, el estiramiento lateral del cuello y la pronunciación exagerada de las vocales suelen recomendarse a la hora de prevenir la flacidez del cuello. Sus efectos no son mágicos, pero con una práctica habitual pueden tonificar los músculos de esta zona, además de activar la circulación sanguínea y contribuir a la firmeza de la piel.

Siempre que se incluyan dentro de una rutina integral —que también tenga una dieta equilibrada, una adecuada hidratación, una buena postura y uso de protección solar— estos movimientos contribuyen a mitigar los efectos del envejecimiento, las pérdidas bruscas de peso, los rayos UV y otros factores que afectan la elasticidad y apariencia de esta parte de tu cuerpo.

Lo mejor de todo es que no necesitas herramientas específicas ni demasiado tiempo. De hecho, los puedes integrar en tu entrenamiento habitual o realizarlos en cualquier lugar. La clave está en ser constantes y, más que hacerlos de forma ocasional, convertirlos en un hábito más de tu estilo de vida.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas