La idea de que comer frutas en la noche es perjudicial proviene de diversos mitos y creencias populares. Frases como «fermenta en el estómago», «caen pesadas», «son difíciles de digerir» o «conducen al aumento de peso» han contribuido a la desinformación, pero debes saber que puedes disfrutar de estos alimentos saludables con tranquilidad.
Más que tener cuidado con la fruta en sí, la última comida del día debe tomarse con algunas consideraciones. No comer en exceso, evitar alimentos estimulantes y aprovechar aquellos que sí son nutritivos podría ayudarte a lograr un buen descanso y mantener tu nivel de bienestar.
Si bien es cierto que nuestro cuerpo tiene distintas necesidades a lo largo del día, no hay evidencia científica que respalde la idea de que comer frutas en la noche sea perjudicial. Si se hace de manera equilibrada, estos alimentos son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra, que son esenciales para una dieta saludable a cualquier hora del día.
Consumir una porción de frutas en la cena podría incluso ayudar a satisfacer los antojos dulces, que aparecen a estas horas, de manera saludable. De esta manera se evitan otros postres menos nutritivos como yogures azucarados, flanes, helados o pasteles.
Noticia completa en Mejor con salud.