Esta condición se caracteriza por aparecer a mediados de marzo y causa fatiga, falta de motivación, insomnio y debilidad. Si estás experimentando estos síntomas, es importante seguir una dieta saludable, hacer ejercicio y dormir lo suficiente

Desde el 20 de marzo llega la primavera y, con ella, un cielo despejado y temperaturas agradables. Sin embargo, ¿en lugar de sentirte revitalizado, comienzas a experimentar una sensación de fatiga y debilidad general sin una causa aparente?

La astenia es una condición de extremada debilidad. Cuando se da por la llegada de la primavera, se denomina «astenia primaveral» y suele ser pasajera. Dura unos días o semanas y está vinculada con los diferentes cambios ambientales de la estación. Por ejemplo, el aumento de temperatura, la mayor exposición a la luz del sol y las modificaciones en los ritmos biológicos (ciclos naturales que regulan múltiples funciones del organismo).

Aunque no se considera una enfermedad, este tipo de astenia afecta el bienestar y la calidad de vida de las personas que la padecen, ya que ocasiona síntomas como cansancio frecuente, trastornos del sueño, falta de concentración y motivación, cambios en el estado de ánimo, etc. No obstante, los hábitos saludables ayudan a prevenir y mitigar sus efectos.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas