FUENTE: Expansión
La estrategia de reorientación estratégica de la farmacéuticacatalana Almirall sigue dando frutos. La compañía controlada por la familia Gallardo logró un beneficio neto de 80,5 millones de euros entre enero y junio, un 36,9 % más que en el primer semestre del año pasado, gracias al aumento de los ingresos en el negocio dedermatología, convertida en el nuevo eje del laboratorio, así como por la venta de su filial en México.
El cambio de rumbo de Almirall tras la venta de su negocio del área respiratoria a AstraZeneca y la apuesta por la dermatología ha hecho que esta actividad represente ya el 43% de las ventas netas después de crecer un 13,3% en el primer semestre del 2016. Las ventas netas subieron un 8% y llegaron a 388,3 millones de euros.
En los resultados de la compañía también han influido los 30 millones recibidos por la venta de la filial mexicana a la firma alemana Grünenthal en marzo pasado, una operación que prevé el pago de otros 20 millones por derechos de venta.
El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha destacado que las previsiones apuntan a una evolución positiva del negocio en la segunda mitad del año gracias al lanzamiento de nuevos productos en el área de dermatología.