FUENTE: Vanguardia
De acuerdo con los términos del compromiso, Sanofi ha cedido su filial veterinaria Merial a cambio de las actividades farmacéuticas de Boehringer en la mayor parte de los países y del pago de 4.700 millones de euros.
En un comunicado conjunto, las dos compañías precisaron que la adquisición de Merial en México y el canje de Merial con la actividad farmacéutica de Boehringer en la India "se han retrasado y deberían finalizarse a comienzos de 2017".
Más allá de esos puntos, aseguraron que en los últimos meses "han preparado diligentemente" sus negocios y a sus empleados para "garantizar una transferencia homogénea" desde que la operación es efectiva.
"En interés de los clientes y para garantizar la continuidad de las actividades, la prioridad de las dos empresas es una integración suave de las dos organizaciones", afirmaron.
Alain Main, vicepresidente ejecutivo de la división farmacéutica de Sanofi, será el encargado de las actividades que integra de Boehringer.
En cuanto a Boehringer, Joachim Hasenmaier será quien dirija la unidad operativa del negocio veterinario y conservará sus funciones en el consejo de administración del grupo alemán.