Una buena alimentación mejora la salud y previene de un gran número de enfermedades. Por ello, el farmacéutico comunitario como profesional sanitario juega un papel fundamental en el asesoramiento nutricional.
En este apartado se recoge información para que los profesionales farmacéuticos puedan asesorar a sus pacientes de diversos aspectos relacionados con la alimentación.
Cada día son más los usuarios que acuden a la oficina de comunitaria buscando productos cosméticos que mejoren la salud de su piel, así como obtener información de los mismos.
El profesional farmacéutico, como experto en Dermofarmacia, informa a los pacientes sobre las diversas situaciones que requieren medidas higiénico-sanitarias específicas.
La dispensación de medicamentos veterinarios se hace a través de las oficinas de farmacia legalmente establecidas, tal y como ocurre con los medicamentos de uso humano.
En esta sección se recoge la información de interes para que los farmacéuticos puedan dispensar tanto medicamentos veterinarios, como aquellos de uso humano que van a ser usados en animales.
La fitoterapia es la ciencia que estudia la utilización de las plantas medicinales, ya sea para prevenir, atenuar o tratar un estado patológico.
La farmacia comunitaria es el canal más seguro para dispensar preparados de plantas medicinales con garantías de calidad, seguridad y eficacia. Asimismo, el farmacéutico comunitario, por su preparación académica y cercanía al paciente, aconseja y asesora sobre plantas medicinales.